sábado, 12 de julio de 2008

El "Jazztevale", líder en X-35 del Trofeo de S.M. La Reina

Inmejorable regreso a la competición del X-35 “Jazztevale” del RCN Valencia, que protagonizaba una espectacular actuación en la primera manga del Trofeo de SM La Reina. El barco valenciano evidenciaba un gran potencial y se marcaba dos segundos puestos en una clase en la que mantener la regularidad es tremendamente complicado pues se trata de barcos idénticos. Ya en tierra, el equipo de José Luis Maldonado ascendía al liderato tras la descalificación del “Spirit of Norway”, en una clase que destaca en esta edición del Trofeo por su carácter internacional.

El “Jazztevale” del RCN Valencia se confirmaba en casa como una de las grandes esperanzas españolas de cara a lograr los títulos en algunas de las citas más importantes de la temporada en X-35, como el Trofeo de SM La Reina de Valencia, la X-Yachts Gold Cup de Dinamarca, o por supuesto la Copa del Rey de Palma o el Mundial de Italia en septiembre.

El extensísimo calendario de competiciones de un equipo de regatas como el “Jazztevale” está dando ya resultados, y tras todas las dificultades derivadas de viajes, entrenamientos y sacrificios, el trabajo de toda la temporada comienza a dar sus frutos de una manera rotunda.


El monotipo del RCN Valencia se presentaba como barco local en el Trofeo de SM La Reina en una clase X-35 que contaba con seis unidades idénticas, de las cuales dos eran extranjeras (Noruega y Alemania) que contaban con algún tripulante profesional a bordo.


La primera manga el “Jazztevale” se recuperaba de un “ocho” en el primer paso por barlovento y consolidaba poco a poco la segunda posición de la flota tras los noruegos del “Spirit of Norway”.


En el segundo recorrido el barco valenciano lideraba prácticamente toda la prueba, hasta que la caida del viento en el último tramo convertía el campo de regatas en un campo de minas. El “Spirit of Norway” era el más afortunado y superaba in extremis al “Jazztevale”, que entraba segundo.

No obstante, el barco escandinavo había cometido una irregularidad en la salida de dicha prueba, que le valía una protesta que no dejaba lugar a dudas ante el Jurado. Así, pese a que las primeras clasificaciones daban al “Jazztevale” como segundo clasificado, el barco del RCN Valencia terminaba la jornada como flamante líder en X-35.


José Luis Maldonado se mostraba tremendamente satisfecho: “Ha habido tres cambios en la tripulación y hemos probado el juego de velas que usaremos en el Mundial de Septiembre, pero se ha notado todo el trabajo acumulado en una temporada muy larga, con cerca de una veintena de regatas en total. Estamos muy contentos y ahora que tenemos el liderato, queremos mantenerlo hasta el final, pero para ello hay que estar muy atentos. Navegando en monotipo, un error se paga muy caro”.


CLASIFICACIÓN GENERAL X-35

1º Jazztevale – J.L. Maldonado – 3 pt
2º On The Beach – I. Dietrich (GER) – 7
3º Desafino – M. Colomer - 7

0 comentarios: