lunes, 14 de julio de 2008

El “Jazztevale”, ¡campeón del Trofeo de S.M. La Reina!

El X-35 'Jazztevale' lograba una espectacular remontada para sentenciar un título del Trofeo de SM La Reina que mediada la última manga veía casi imposible. Un role de viento nada más darse la salida descolocaba al equipo de José Luis Maldonado, que se quedaba muy rezagado respecto al resto de la flota, hasta el punto de pasar último por sotavento, mediada la prueba. Una vez templados los nervios y a medida que el viento se estabilizaba el 'Jazztevale' comenzaba a sentirse mejor y a remontar posiciones, hasta entrar en meta en un tercer puesto que le aseguraba matemáticamente el título.

Última jornada de infarto en aguas de Valencia, con el hundimiento del TP52 'CAM' como principal incidencia del día, y el título en juego en casi todas las clases hasta la misma línea de meta. Una de las clases que no supo su campeón hasta el final fue X-35, donde el 'Jazztevale' partía con tres puntos de ventaja que nunca son definitivos en una clase monotipo, donde los errores o la mala suerte se paga muy caros.


A punto estuvieron los de José Luis Maldonado de comprobarlo en sus carnes, pues al poco de darse la salida, con apenas 6 nudos de viento, un gran role de viento los cogía completamente desprevenidos. El 'Jazztevale' veía impotente como toda la flota se iba por el lado derecho del campo de regatas. En barlovento eran últimos destacados y en la puerta de sotavento no pintaba mucho mejor: seguían cerrando la flota y su gran rival, el 'Desafino', navegaba en las primeras plazas.


Tras los lógicos nervios, el progresivo aumento del viento permitió que poco a poco la tripulación del 'Jazztevale' recobrara la tranquilidad, y con Eolo ya totalmente establecido se lanzaba a la caza de la flota. Eran sextos, y necesitaban hacer podio parcial para no depender de nadie.


El 'Jazztevale' era cuarto en barlovento, y un último esfuerzo les llevaba a la tercera plaza en meta, y por tanto al título matemático de campeones del Trofeo de SM La Reina. Al llegar a pantalán la alegría y la tensión de la jornada eran patentes en los rostros de los tripulantes.


El X-35 de Maldonado se convierte de esta manera en el mejor equipo del RCN Valencia, al ser la única tripulación del club anfitrión que ha logrado alcanzar el título. Sin duda un gran acicate de cara a la X-Yachts Gold Cup que el equipo del 'Jazztevale' disputará desde esta misma semana en aguas de Copenhague (Dinamarca).


CLASIFICACIÓN FINAL X-35
Jazztevale – J.L. Maldonado – 11 pt
2º Desafino – M. Colomer - 13
3º Challenge of Norway – B. Bjornsen - 14

3 comentarios:

Ignacio Baixauli dijo...

Enhorabuena a todos!!!!!!

Ignacio Baixauli dijo...

Se os ha ocurrido buscar "jazztevale trofeo de s.m. la reina" en google? Da un montón de resultados.
Voy a buscar la manera de que estos resultados aparezcan en algún sitio.

Consol Ros dijo...

aunque sea un poco tarde, me gustaría dar la enhorabuena a todos, por lo que habeis conseguido,ser lo más grande de España en vela, espero y deseo que algún día os pueda ver en una olimpiada, con una medalla de oro colgada.

besos para todos, sois los mejores, en Sabadell, ya teneis una fan

Mucha suerte en las próximas regatas por tierras italianas