lunes, 4 de agosto de 2008

'Jazztevale-IO Palma' presenta en la Copa del Rey su candidatura al Mundial de X-35

El 'Jazztevale' valenciano, con el inestimable apoyo en aguas baleares del restaurante-discoteca IO Music Club Palma, ha aprovechado al máximo una semana de entrenamientos ante la mejor flota internacional de X-35 para preparar el Mundial de la clase que se disputará en Italia en septiembre. El equipo de José Luis Maldonado no solo ha acabado entre los tres mejores barcos nacionales; sus rivales han elogiado sus maniobras y la velocidad que alcanzaban, fallando únicamente en la táctica, aspecto ya solventado de cara al Campeonato del Mundo tras el fichaje esta misma jornada del preolímpico Diego Fructuoso.

La jornada comenzaba de manera vibrante para el 'Jazztevale – IO Palma', con el fichaje del preolímpico murciano Diego Fructuoso -caña del X-41 'Item Power Sport' en Palma de Mallorca- como táctico de cara al Campeonato del Mundo de X-35 que se disputará en Italia entre el 22 y el 27 de septiembre, y con una espectacular sesión de fotos en la bocana del RCN Palma, donde la tripulación del barco valenciano y un surtido grupo de invitados VIP's del patrocinador IO Music Club Palma compartían espacio a bordo del X-35, sesión muy comentada por la flota de más de cien barcos que salía de puerto hacia el campo de regatas en ese momento.

Ya listos para la competición, el 'Jazztevale-IO Palma' de José Luis Maldonado realizaba, tras un largo aplazamiento a la espera del viento, una de las peores salidas de toda la Copa del Rey, y una de sus mejores remontadas y actuaciones finales, entrando en décima posición en meta ante el entusiasmo de la lancha de apoyo de IO Palma.

Ya en tierra el armador José Luis Maldonado mostraba su satisfacción por el apoyo que les ha brindado el patrocinador, y que les ha ayudado a cumplir sobradamente sus objetivos en la Copa del Rey, que “no era ganarla ni hacer un buen puesto, sino prepararnos de cara al Mundial de septiembre, la que de verdad es nuestra gran cita del año y en la que nuestro objetivo es quedar entre los diez mejores equipos del mundo. En ese sentido, hemos comprobado el potencial de nuestro barco y tenemos muy claros los errores cometidos, que tienen muy fácil solución”.

Preguntado al respecto, el patrón del 'Jazztevale – IO Palma' era muy claro: “El campeón Cool Runnings nos mostraba su admiración, pues hemos llegado en prácticamente todas las mangas a barlovento entre los cinco primeros. Se preguntaban “¿y estos quienes son?”. Nos han descalificado dos veces, y hemos entrado más atrasados en meta, pero no por velocidad o maniobra sino por la táctica, algo que ya hemos solucionado al fichar hoy mismo a Diego Fructuoso, preolímpico en Finn, que se encargará de esta faceta en el Mundial”.

El 'Jazztevale – IO Palma' ha finalizado 15º y como tercer mejor barco español en la Copa del Rey, pero tras una semana de preparación en Palma ante la flota internacional que acudirá a Italia, y tras el fichaje de Fructuoso, es ambicioso y se pone el objetivo de quedar entre los cinco o diez mejores en el Campeonato del Mundo.

CLASIFICACIÓN GENERAL X-35
1º Cool Runnings – GBR – 36 pt
2º Quantum Racing – NED - 45
3º Tixelio – ITA – 51
.........................
15º Jazztevale – IO Palma – ESP - 157

0 comentarios: