sábado, 12 de abril de 2008

MAXIME ALBRECHT

PIANO/SPINAKER: MAXIME ALBRECHT

Maxime Albrecht

19/4/90

maxime@maryocio.com

Empecé a navegar con 5 años, en el náutico.
Cursé un cursillo intensivo, y pasé en seguida a
formar parte del equipo de regatas de óptimist
del club náutico de Denia.

Realicé el circuito autonómico de óptimist,
con resultados bastante buenos en B. Pasé
rápidamente a A en el territolrial de Santa Pola.

En A seguía con resultados buenos, competí en
Portugal una regata y al misma semana otra en
Cádiz, en ambas no quedé muy, bien por mitad de
tabla aunque si me sirvieron como experiencia.
Me cambié de club a los 11-12 años + o -, me
quedaban 2 años de óptimist y aunque veía que la
cosa podía quedarse bien a mi favor, ya que la
gente buena de la clase llegaba a los 14-15 años
y dejaba la clase, decidí dejarlo.

Empecé a navegar con los 595, al principio
estupendo, pero poco a poco fui centrándome y
Sergio Smith empezó a darme "caña",
hasta que Javier Segarra adquirió el primer 29er
de la comunidad a Denia, y comenzamos a
entrenarnos en serio, (siempre con Sergio Smith
como entrenador)
("pertenecía al equipo olímpico español de 49er").
Empezó a moverse la clase de 29er en la comunidad
y quedábamos 1º en las escasas regatas de
29er. Segarra y yo nos separamos, y el se llevó el
barco al club náutico de Denia. Asá que yo me
quedé sin embarcación, hasta que Sergio trajo los
primeros Open 570 a Dénia, y empecé de nuevo a
darle "caña" al asunto.

De momento la cosa no me ha ido tan mal. En Bilbao
quedé 1º en la única regata que participé en
tierras vascas, y en la BMW Sailing Cup quede 3º
(por delante quedaron el campeón del mundo de open
570 "1º" y el campeón
de Europa de Open 570 "2º").

Llevo unos 12 años navegando y aunque he dejado la
competición muchas veces de lado, nunca he dejado
de navegar mas de 10 días.

En los 12 años que llevo navegando, lo he hecho
por el mar del norte y en el atlántico varias
veces, en navegado en barcos como el Atrivm con
expertos como Pepe Martinez y Axel Rodger, también
navegue con el Cambrils ( ganamos el campeonato de
España de 600) pero con 11-12 años.

0 comentarios: